BIENVENIDOS BIENVENIDOS

La Dirección de Laboratorios de INGEMMET cuenta con laboratorios analíticos debidamente implementados con equipos avanzados de última generación, para llevar a cabo diversos estudios y análisis tales como: análisis químicos (agua, rocas, sedimentos, etc.), estudios petromineralógicos, espectroscopía de reflectancia, y análisis por rayos X, contando para ello con un laboratorio especializado de preparación de muestras que proveen el insumo para llevar a cabo dichos análisis. Además, cuenta con servicios de procesamiento, análisis e interpretación de imágenes satelitales y aerotransportadas.

La información extraída de los productos generados por esta Dirección complementa los análisis e interpretaciones llevadas a cabo por los geólogos de la institución en sus trabajos de investigación, generando así información geo-científica con alto valor agregado.

Cuenta con los siguientes Laboratorios:

  • Laboratorio de Preparación de Muestras (LPM)
  • Laboratorio de Química Analítica (LQA).
  • Laboratorio de Petromineralogía (LP).
  • Laboratorio de Rayos-X (LRX).
  • Laboratorio de Teledetección (LTD).

CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Los Laboratorios de INGEMMET se encuentran en proceso de inclusión en el Sistema de Gestión de Calidad según NORMA ISO9001:2008, para ello se cuenta ya con procedimientos, instructivos y manuales, donde se describen los medios, organización y métodos implantados para asegurar la calidad de los análisis y determinaciones cualitativas y cuantitativas para los servicios brindados. Asimismo se ha establecido las condiciones óptimas de desempeño de las actividades laborales para la prevención de riesgos en el centro de labores y la protección del medio ambiente.