Atrás

INGEMMET REALIZA CAPACITACIONES Y CHARLAS EN ANCASH

miércoles 5 de diciembre de 2018

INGEMMET REALIZA CAPACITACIONES Y CHARLAS EN ANCASH

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet), a través de su Órgano Desconcentrado de Ancash, realizó diversas actividades en la región de Ancash, con el fin de brindar mayor información sobre el sector a funcionarios, usuarios mineros, estudiantes, entre otros.

En primer lugar, el Ingemmet participó del "Plan preliminar de prevención y reducción del riesgo de desastre de la región Ancash", organizado por la Oficina Regional de defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana del Gobierno ya mencionado.

En la reunión se buscó presentar el plan de Gestión de Riesgo para su próxima aprobación. Con la finalidad de reducir las vulnerabilidades, así como evitar la generación de nuevos riesgos a nivel Regional.

Por otra parte, el Ingemmet a través de su órgano desconcentrado de Áncash, realizó la charla informativa sobre el "Procedimiento Ordinario Minero Post Titulo como son las Unidades Económicas Administrativas, Acumulación y División, el cual tiene como objetivos, fortalecer los conocimientos de los usuarios respecto a los trámites que pueden realizar post título, así como promover la inversión minera ordenada en el País.

Finalmente, se desarrolló la capacitación: "Uso y manejo del Geocatmin", donde se informó sobre los últimos avances y actualizaciones  del Sistema de Información Geológico y catastral Minero, para el manejo adecuado de este aplicativo de acceso libre.

  • Fuente: