Atrás

INGEMMET EN COOPERACIÓN CON EL VDAP Y LA UTP ORGANIZAN CURSO TEÓRICO – PRÁCTICO DE FOTOGRAMETRÍA EN AREQUIPA

lunes 9 de octubre de 2017

INGEMMET EN COOPERACIÓN CON EL VDAP Y LA UTP ORGANIZAN CURSO TEÓRICO – PRÁCTICO DE FOTOGRAMETRÍA EN AREQUIPA

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Observatorio Vulcanológico en cooperación con el Programa de Asistencia para Desastres Volcánicos (VDAP) del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) vienen organizando el curso teórico – práctico de fotogrametría en la ciudad de Arequipa, del 25 de setiembre al 10 de octubre. La encargada de brindar el curso es la Dra. Angie Diefenbach del Volcano Cascades Observatory del USGS.

Las palabras de bienvenida fueron brindadas por el Ing. Manuel Canaza Masco, Coordinador Académico de Ingeniería de Seguridad Industrial y Minera de la UTP, mientras que la inauguración del curso fue realizada por el Dr. Marco Rivera Porras, Coordinador del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET (OVI).

La Dra. Angie Diefenbach, es especialista en fotogrametría, que es la ciencia empleada para realizar mediciones e interpretaciones confiables de la superficie terrestre por medio de las fotografías tomadas a través de DRONES u otros, para de esa manera, obtener la dimensión, forma y posición de los objetos fotografiados, consiguiendo crear modelos del terreno en tres dimensiones.

La capacitación tiene como finalidad conocer el manejo de la información que se obtiene de vehículos no tripulados DRONE e imágenes satelitales, así como aprender de los scanner fotogramétricos, entendiendo los principios y elementos de la fotointerpretación para la identificación de las superficies fotografiadas entre otros.   

En el curso participan 14 especialistas del INGEMMET además de integrantes del Instituto Geofísico del Perú y la UTP. Las clases serán teóricas y prácticas donde se incluyen trabajos de campo en el volcán Sabancaya y falla Trigal en la provincia de Caylloma, además se visitará la zona del deslizamiento de Vítor en Arequipa.      

 

 

  • Fuente:

PUBLICACIONES