Saltar al contenido
  • Image 01
  • Image 02
  • Image 03
  • Image 04
  • Image 05
  • Image 06
Atrás

INGEMMET PARTICIPÓ DEL 3° FORO PERUANO-ALEMÁN DE MINERÍA Y RECURSOS MINERALES

miércoles 17 de octubre de 2018

INGEMMET PARTICIPÓ DEL 3° FORO PERUANO-ALEMÁN  DE MINERÍA Y RECURSOS MINERALES

El pasado 10 de octubre se realizó en la ciudad de Hamburgo el 3° Foro Peruano-Alemán de Minería y Recursos Minerales, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú) y que contó con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania (BMWi), y que en esta ocasión tuvo como temática "Las tecnologías del futuro y el rol de Perú en su cadena de valor".

El evento contó con la presencia de más de 100 participantes, entre representantes de empresas alemanas del sector minero, así como funcionarios de distintas entidades gubernamentales y académicas alemanas. Asimismo, contó con la participación del Embajador del Perú en Alemania, Elmer Schialer; el Presidente Ejecutivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET), Ing. Henry Luna  y el Presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), Ing. Roque Benavides.

El Embajador peruano resaltó las fortalezas del sistema democrático nacional así como las sólidas credenciales macroeconómicas nacionales que permiten mantener el crecimiento de nuestra economía, que ofrece diversas oportunidades de negocios e inversión al empresariado alemán.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo del INGEMMET realizó una presentación acerca las "Concesiones mineras, geología y catastro minero en el Perú", en la que destacó la tradición minera de nuestro país, la gran variedad de productos mineros metálicos, no metálicos y energéticos que produce el país como el oro, plata, plomo, zinc, estaño, hierro, molibdeno, cobre, manganeso, tungsteno, fosfatos, entre otros productos, asimismo, la investigación que realizan las empresas exploradoras de litio, uranio, cobalto, níquel y materiales requeridos por la industria alemana y otros países desarrollados.

En tanto que el Presidente de la CONFIEP expuso acerca de "Las perspectivas económicas del Perú, el sector extractivo y el mercado global¿. Ambas presentaciones permitieron difundir una positiva imagen de nuestro país, en lo político y económico, así como acerca de las oportunidades y potencialidades que ofrece nuestro país en el sector minero.

Finalmente, las instituciones alemanas enfatizaron la dependencia de la industria alemana y europea respecto de materias primas, entre ellas las que exporta el Perú, pero también la importancia de la sostenibilidad, disponibilidad y calidad en la cadena de suministro de minerales, así como la oferta de servicios de alta tecnología que empresas e instituciones alemanas pueden ofrecer a la industria minera peruana.

  • Fuente:

SERVICIOS geológicos y mineros