Atrás

INGEMMET BRINDÓ CONFERENCIA EN EVENTO ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE

miércoles 14 de diciembre de 2016

En un evento organizado por el Gobierno Regional de Lambayeque y dirigido a pequeños productores mineros y productores mineros artesanales, el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET) a través de su Órgano Desconcentrado en Cajamarca brindó conferencia ¿Importancia de la Minería en el Perú¿ informó el abogado Carlos Coronel Caján, encargado del OD-Cajamarca.

El encargado señaló que en la conferencia se dieron a conocer las funciones y beneficios que brinda el INGEMMET a la sociedad y la comunidad científica internacional; aspectos que generaron gran interés en los asistentes.

En la presentación se habló sobre la importancia que tiene la minería en nuestro país, ya que representa más del 50% de las divisas, el 20% de la recaudación fiscal y el 11% del Producto Bruto Interno; esta actividad concentra la mayor parte de la inversión extranjera, entre otros destacados factores macroeconómicos.

Entre otros aspectos que se dieron a conocer se mencionó que la minería tiene una presencia importante en el país y genera un gran impacto en la economía; sumado a esa inversión se encuentra el desarrollo de infraestructura en proyectos con una inversión de más de US$15.000 millones de dólares, reconociendo que este sector demanda de insumos que son generados por la actividad minera metálica y no metálica.

Finalmente, se dio a conocer la página web de la institución para hacer consultas mediante el Sidemcat para las consultas de derechos mineros, petitorio en trámite; esta plataforma se actualiza permanentemente y es de acceso gratuito.

  • Fuente:

PUBLICACIONES
Boletín N° 77 - Serie C: Geodinámica e Ingeniería Geológica
DIRECCIÓN DE CONCESIONES MINERAS - FORMULARIO DE PETITORIO MINERO (TRÍPTICO)
DIRECCIÓN DE DERECHO DE VIGENCIA - Tríptico