Atrás

VOLCÁN UBINAS: INGEMMET REALIZA EVUALUACIÓN GEOLÓGICA DE ALBERGUE TEMPORAL

miércoles 24 de julio de 2019

VOLCÁN UBINAS: INGEMMET REALIZA EVUALUACIÓN GEOLÓGICA DE ALBERGUE TEMPORAL

Especialistas del Observatorio Vulcanológico del INGEMMET, realizan la evaluación de peligros geológicos de Sirahuaya, zona propuesta para la construcción del campamento para la evacuación de poblaciones afectadas por la erupción del volcán Ubinas.

Las brigadas conformadas por geólogos del OVI, acompañados de especialistas del Gobierno Regional de Moquegua, realizaron un cartografiado de peligros geológicos.

Así mismo, se realizó el levantamiento fotogramétrico con drones para complementar el estudio, estos datos servirán, a su vez, como base topográfica, en caso se inicien los trabajos de acondicionamiento e instalación del campamento por parte del Gobierno regional.

La inspección geológica tiene como objetivo determinar zonas de peligro por fenómenos de remoción en masa (derrumbes, flujos, deslizamientos) que pueden comprometer dicha zona designada como refugio.

Hasta el momento no se han registrado cambios significativos o nuevas explosiones en el volcán Ubinas tras lo ocurrido el día lunes 23 de julio a las 11:25 pm.

INGEMMET continúa realizando el seguimiento y vigilancia del volcán Ubinas ante cualquier eventualidad. Toda información obtenida por nuestros especialistas es compartida al Instituto Nacional de Defensa Civil para emplear las medidas necesarias.

El público en general y autoridades también podrán obtener esta información mediante la plataforma tecnológica http://geocatmin.ingemmet.gob.pe/alerta/.


PUBLICACIONES