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El reclamo es el mecanismo de participación de la ciudadanía a través del cual las personas, expresan su insatisfacción o disconformidad ante la entidad de la Administración Pública que lo atendió o le prestó un bien o servicio.

De manera enunciativa, el reclamo puede versar sobre los siguientes aspectos: (i) trato profesional durante la atención; (ii) información (iii) tiempo de atención, (iv) acceso a la prestación de los bienes y servicios (v) resultado de la gestión o atención, (vi) confianza de la entidad ante las personas; entre otros, los cuales pueden ser adaptados o modificados de manera periódica como consecuencia del análisis que realice la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros respecto de los reclamos interpuestos, de acuerdo a lo establecido en el artículo 4°del Decreto Supremo N°007-2020-PCM, que establece disposiciones para la gestión de reclamos en las entidades de la administración pública.

El tiempo de tramitación para la atención del reclamo es de 30 días hábiles.

En caso haya iniciado un procedimiento ante el INGEMMET y éste se encuentre paralizado o haya incumplimiento de los plazos legalmente establecidos, ELLO NO CONSTITUYE UN RECLAMO y corresponde según establece la Ley N° 27444, presentar una QUEJA por defecto de tramitación, ante la Mesa de Partes institucional.

El funcionario responsable del proceso de gestión de los reclamos, es el Lic. Javier Ignacio Nieves Tuesta, jefe de la Unidad de Administración Documentaria y Archivo y el responsable alterno, es el Lic. José Aragonez Martínez.

La atención de los reclamos formulados es gratuita.